El Banco Provincia dará créditos de hasta $ 200 mil para devolver a 20 años con una tasa de interés del 9,9 %.
12/04/2012
Tras el temporal que dejó 14 muertos, más de 500 evacuados y destrozos, desde el Gobierno bonaerense anunciaron que el Banco Provincia dará préstamos a los damnificados de hasta $ 200 mil, para devolver a 20 años, y con una tasa del 9,9 %.
Además, se podrá acceder a otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta $ 50 mil para las reparaciones menores, pero con un plazo de 72 meses.El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó: “Vamos a articular con las sucursales de los bancos de los respectivos municipios para determinar la solución en cada caso”.
Las ayudas financieras serán “créditos blandos, subsidiados” y estarán a disposición de todos los damnificados, remarcó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, resaltó la “rápida respuesta” del Gobierno y el trabajo en conjunto con los municipios afectados.
Además, se proyecta una línea de créditos a tasa subsidiada para los comercios que hayan tenido inconvenientes en su estructura tras la tormenta o para los que tienen una casa que necesitan reconstruir, que no cuenten con el dinero para llevarlo a cabo.
Sobre el tema de los créditos anunciados, el presidente del Banco de la Provincia d e Buenos Aires, Gustavo Marangoni, explicó: “Los créditos son para todo lo que tiene que ver con las viviendas dañadas por el temporal”.
Los requisitos necesarios para la solicitud
Las personas que tengan la necesidad de acceder a la ayuda financiera tendrán que acreditar un trabajo y un recibo de sueldo que será la documentación con la que deberán presentarse a la sucursal más cercana.
Cada municipio tendrá que acordar con el banco los tipos de ayuda que se requerirán en cada caso y en cuanto a las personas que no sean aceptados para acceder al crédito, se evaluará cada situación para otorgar la asistencia necesaria para la entrega de subsidios.
Subsidios por Temporal en Buenos Aires
(Télam).- Los damnificados por la tormenta de ayer, que generó caos y dejó paralizada a gran parte de la ciudad, pueden reclamar una indemnización, según está previsto por la ley 1575, informó el gobierno porteño.
Las víctimas del temporal deberán presentarse en la Dirección Mesa General de Entradas, situada en Rivadavia 524, donde deberán completar el formulario "Solicitud de subsidio ley 1575", dentro de los siete días de ocurrido el hecho.
El gobierno porteño precisó que este formulario deberá ir acompañado de una documentación específica de acuerdo al daño generado.
Si el perjuicio ocurrió en un inmueble, se deberá llevar:
* Original y fotocopia del DNI del solicitante
* Título original de propiedad y fotocopia
* De no ser el ocupante, el titular del inmueble, deberá acreditar la ocupación legítima del mismo, mediante un contrato de alquiler, por ejemplo
* Certificado de libre deuda expedido por la Dirección General de Rentas (no es válido el que se obtiene por página web). Dicho comprobante debe ser presentado dentro del plazo de 15 días de iniciado el trámite y el mismo no debe registrar mora en el pago tributos fiscales, a la fecha de la solicitud del subsidio
* Habilitación municipal en caso de actividades que así la requieran.
Si el daño se produjo a un bien mueble registrable, como automotores deberá presentar:
* Original y fotocopia del DNI del solicitante
* Título original del bien afectado y fotocopia
* Constancia de libre deuda expedido por la Dirección General de Rentas (no es válido el que se obtiene por página web). Dicho comprobante debe ser presentado dentro del plazo de 15 días de iniciado el trámite y el mismo no debe registrar mora en el pago de patentes, a la fecha de la solicitud del subsidio
* Acreditar el motivo por el cual dicho bien se encontraba en la zona de la inundación o anegamiento
Si el daño se produjo a bienes muebles:
* Además de los requisitos indicados en el primer ítem, se deberá presentar un inventario de bienes muebles, suscripto por Contador Público con certificación del daño verificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario