
CARACTERISTICAS PRÉSTAMO HIPOTECARIO
*-Monto Minimo: $ 50.000
*- Monto máximo: $ 300.000
*- Financiamiento: 70% del valor del precio del inmueble o precio de compra (el menor)
*- Tasa nóminal anual: hasta 120 meses (10 años) 19,50%
*- Tasa nóminal anual: desde 120 meses hasta 240 meses (20 años) 21,25% EJEMPLO DE CUOTAS
PARA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE $ 100.000 A 10 años Tasa 19,50% (CFT 25,60%) 120 meses = $ 2317,00 A 20 años Tasa 21,25% (CFT 27,38%) 240 meses = $ 2292,00
REQUISITOS BANCO HIPOTECARIO
- Edad: 18 años
- Edad máxima al otorgamiento: 65 años
- Edad máxima al cancelar el crédito: 75 años
- Ingreso mínimo: $3.200.- netos, puede sumar ingresos con su cónyuge o conviviente.
- Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.
- Relación cuota ingreso: hasta 30% de su ingreso neto. Sujeto a evaluación crediticia.
- (en todos los casos)
- D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
- Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.
- Constancia de CUIL / CUIT.
- Estado civil: CASADO: Libreta de Matrimonio. DIVORCIADO: Sentencia de divorcio. NOVIOS: Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.
- (para personas en relación de dependencia)
- Últimos 3 recibos de sueldo (últimos 6 si presenta conceptos variables).
- Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.
- (para personas independientes)
PROFESIONAL: Matrícula profesional o título habilitante.
COMERCIANTE:
-Habilitación municipal.
- Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
- Régimen ganancias
- Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. - Régimen monotributo.
- Comprobante de adhesión al monotributo.
- Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.
- (tasación del inmueble)
PARA CUALQUIER DESTINO:
- Fotocopia del título de la propiedad.
- Comprobante del Impuesto Inmobiliario o Municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral. - Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (sólo para PH o Dptos.)
PARA CONSTRUCCIÓN / TERMINACIÓN / AMPLIACIÓN:
- Plano municipal aprobado , visado , registrado o en trámite (construcción).
- En el caso de no contar con el plano aprobado al inicio del trámite, el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso. - Plano municipal aprobado (ampliación -terminación).
- Planilla de cómputo y presupuesto. - Planilla de materiales a utilizar. - Planilla de cronograma de avance de obra.
Por más informacion llama al siguiente telefono 0810-222-2472