Via: http://www.ambito.com/ actualizado: 01/10/2011
El Central vendió u$s 120 M y bancos oficiales u$s 80 M y dólar cerró estable a $ 4,235
El dólar se mantuvo invariable y despidió el mes cotizando en bancos y casas de cambio a 4,195 pesos para la compra y 4,235 para la venta, de tal manera que a lo largo del mes el billete estadounidense tuvo una leve revalorización frente al peso del 0,12 por ciento.
Entre los grandes jugadores del mercado cambiario -entidades financieras y empresas- el billete estadounidense permaneció en los 4,205 pesos establecidos hace una semana, frente a los 4,200 que se pagaron un mes atrás.
En medio de las turbulencias de los mercados extranjeros y en un período que por factores estacionales se reduce el ingreso de divisas provenientes del sector agrícola exportador, el Banco Central insistió con sus ofertas de venta para atender los pedidos de la demanda, estableciendo el límite tolerado en la actualización del dólar.
"La rueda comenzó levemente más firme pactándose nuevamente el total de operaciones en los niveles del cierre. El grado de firmeza viene dado por la demanda de privados y no por el movimiento del tipo de cambio que resultó nulo en la jornada de hoy. La demanda se mostró hoy con mayor fuerza en virtud del cierre de fin de mes y las consiguientes necesidades de cobertura por parte de bancos e inversores privados", indicaron desde la mesa de Puente.
Y explicaron que "la intervención en el mercado de contado por parte de la autoridad monetaria con su contundente postura de u$s 500 millones equilibró nuevamente la balanza llevando al dólar a cotizar por quinto día consecutivo sin cambios. Como era de esperar la moneda norteamericana se mantuvo congelada en ese nivel hasta finalizar la rueda".
Para ello fue necesario que el BCRA sacrificara alrededor de u$s 120 millones y cerca de u$s 80 millones de bancos oficiales en el mercado de contado.
Las intervenciones de la autoridad monetaria se complementaron con ofertas de coberturas en los mercados de futuros con tasas implícitas atractivas para el desarme de posiciones dolarizadas y el ingreso de divisas de exterior.
A su vez, el Banco Central convalidó tasas de interés más altas en sus colocaciones semanales de Letras, al tiempo que la tasa Badlar -que es la que pagan los bancos por depósitos a 30 días por depósitos superiores al millón de pesos- subió al 13,43 por ciento en los últimos días.
Por otro lado, el euro retrocedió tres centavos a $ 5,69 comprador y $ 5,80 vendedor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario