Grecia vuelve a borrarle la sonrisa a los mercados: Wall Street revierte alza inicial y bolsas Europeas bajan hasta 1,5%
El Dow Jones cede 0,1% tras abrir con una ganancia de 1%, el S&P500 resigna 0,3% y el Nasdaq 0,5%. En el comienzo la bolsa de Nueva York avanzaba por un dato de pedidos de bienes durables en EEUU. Pero las novedades sobre la economía griega dominan la escena. Mañana llega el FMI a Grecia para analizar la aplicación del ajuste y hay incertidumbre. En tanto, la UE anunció que habrá una reunión tras los resultados de la misión, donde se decidirá el sexto tramo de ayuda. Madrid cede 0,7%, Londres 1,5%, Fráncfort 1,1%, París 0,6%, y Milán 0,4%. Curiosamente la excepción es Atenas, que gana 2,4%.
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York borran las ganancias iniciales de hasta 1% con los inversores desconfiados de los progresos en planes para aliviar los problemas de deuda de la eurozona, en especial de Grecia. Anteriormente el mercado tomó positivamente un dato industrial de la economía de EEUU.
En tanto, los principales índices bursátiles europeos profundizan bajas por la misma inquietud. En la jornada, Alemania sugirió que partes del nuevo rescate griego deberían renegociarse en función de la auditoria que realice la troika y después de que el Financial Times publicó que han surgido divisiones en la zona euro sobre el acuerdo.
El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes manufacturados para una larga duración bajaron un 0,1 por ciento tras un alza no revisada del 4,1 por ciento en julio. En la cifra fue decisiva la débil demanda de vehículos aunque un repunte en la medición del gasto empresarial apoyó la visión de que la economía podría evitar otra recesión. "Esto muestra que no estamos cayendo de un acantilado, lo cual ayuda. Esto es un alivio y algo tranquilizador en el corto plazo", dijo Wayne Kaufman, analista de John Thomas Financial en Nueva York.
La Comisión Europea, confirmó la llegada de la troika y esto eleva el optimismo en que los líderes europeos están tomando medidas para frenar la crisis de deuda griega. "El mercado parece tener un alivio de que Europa está enfrentando los problemas y el riesgo está de vuelta", dijo un operador en Londres.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio repuntó 0,1% pero no consiguió conservar gran parte de sus ganancias al disiparse el optimismo sobre los esfuerzos y la decisión europea por resolver los problemas de deuda soberana.
Actualizado: 28/09/2011 Via: www.ambito.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario